martes, 26 de junio de 2007

Origenes de Roma


Ciudad de Lacio, agregándose a Italia, crea un nuevo tipo de cultura llamada greco-latina, cuando al mismo tiempo el mejor imperio de la antigüedad. La Italia antigua estaba poblada por: etruscos, itálicos y grecos. Los etruscos; eran de la zona norte, venían del oriente y llegaron en el siglo IX antes de cristo, además tenían un gran comercio maritimo. Los itálicos; eran de la zona central, esta compuesta de grandes grupos de sabino, samnitas, latinos y otros. Los griegos, zona sur desde el sigloVIII antes de cristo fundados en el sur de Italia. Sicilia (magna Grecia).
La diferencia entre pueblos se formaba por que cada uno se imponía al otro. Roma salio adelante con 7 poblados en el año 753 antes de cristo.
Roma fue fundada por Rómulo y remo en el año 753 antes de cristo (su madre era una virgen vestal hija de Numitor el cual fue rey de alba longa (antiguo Lacio). El hijo de eneas del rey de los troyanos (hijo Ascanio y julio) que el primer rey de la antigua longa. Después de algunas guerra Rómulo rapto las sabinas y fue rescatada dirigida por tito Tacio, y se señala también la unión de los pueblos latino y sabino.
La mitología dice que Rómulo y remo eran hijos de dioses uno de ellos el dios de la guerra lo cual lanzaron a sus hijos a un río donde supuestamente iban a morir para evitar cualquier amenaza a su poder pero se dice que los hermanos fueron rescatados por una loba lo cual los alimento después fueron descubierto por el pastor Faustulo donde se los llevo a su mujer para que los criara y cuando alcanzaron su madurez ellos pusieron a su abuelo Numitor al trono. Después que Rómulo había matado, supuestamente, a su hermano este quedo al trono. Después hubieron muchas guerras lo cual una de ellas fue con las sabinas luego se reconciliaron siendo el rey. Se dice que Rómulo fue llevado al cielo por su padre, y se rindió culto y después como dios Quirino.

No hay comentarios: